jueves, 17 de julio de 2014

Generaciones Palmiranas jugará la pre-libertadores 2014


Carolina Arias         - Foto Jose A. Ortiz
En la cancha principal del centro campestre La Oliva en el municipio de Villagorgona se definió el representante del  Valle del Cauca a la fase pre-libertadores del fútbol femenino en colombia, entre los equipo Generaciones Palmiranas y la Escuela Carlos Sarmiento. 

Los dos equipos llegaron con opciones y necesidades diferentes. A las Palmiranas le era suficiente el empate para clasificar a la fase nacional, mientras que a las caleñas solo les servía la victoria. Asi las cosas el partido fue arduamente disputado y los dos equipos recurrienron más a lo físco que a los argumentos futbolístico para tratar de imponer condiciones. 

La Sarmiento con base en presión confundió a su rival y lo hizo equivocar en la fase ofensiva. No obstante a ello, las chicas de Generaciones tuvieron un par de remates que inquietaron la defensa caleña. En medio de la falta de fútbol fluido las de Palmira no tuvieron riesgo para su arco.  El primer tiempo terminó 0-0.

Empezando el periódo complementario Johana Cuenú sorpendió por derecha a la defensa palmirana y de fuerte remate cruzado venció a la portera Yineth Varón, quien no tuvo tiempo de reaccionar. La clasificación con ese resultado era para las caleñas.  Su técnico John Albert Ortiz dió la orden de fortalecer las tareas defensivas.

Todo el resto del partido fue de aguante para Sarmiento. Generaciones buscó por todas las vías la paridad que le diera la clasificación que le estaban sacando del bolsillo. El técnico Berley Villa apuraba a sus dirigidas, mientras el reloj corría en su contra. 

A 10 minutos del cierre del juego se decreta pena máxima a favor de Generaciones Palmiranas pero el cobro de Jenny Espinosa no fue efectivo y el balón se estrelló en la base de uno de los verticales del pórtico de la Sarmiento. 

 Llegó el pitazo final y Generaciones Palmiranas se convirtió en el representante del Valle del Cauca en la fase nacional pre-libertadores en fecha y contra rivales por definir; para conocer el equipo que por Colombia asista a la próxima version de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario