sábado, 19 de julio de 2014

www.futbolfemeninocolombiano.com es ahora nuestro sitio.

A partir de la fecha todas las noticias e informaciones del fútbol jugado por mujeres en Colombia y el mundo que usted encontraba aqui, las puede consultar en www.futbolfemeninocolombiano.com con un criterio serio, profesional y actualizado. 

William Gomez, publicista y Jose Alberto Ortiz R, periodista deportivo, nos unimos para poner a su servicio el nuevo portal, pagina o web, que esperamos sea de su agrado y lo recomiende.

Te esperamos en www.futbolfemeninocolombiano.com

jueves, 17 de julio de 2014

Generaciones Palmiranas jugará la pre-libertadores 2014


Carolina Arias         - Foto Jose A. Ortiz
En la cancha principal del centro campestre La Oliva en el municipio de Villagorgona se definió el representante del  Valle del Cauca a la fase pre-libertadores del fútbol femenino en colombia, entre los equipo Generaciones Palmiranas y la Escuela Carlos Sarmiento. 

Los dos equipos llegaron con opciones y necesidades diferentes. A las Palmiranas le era suficiente el empate para clasificar a la fase nacional, mientras que a las caleñas solo les servía la victoria. Asi las cosas el partido fue arduamente disputado y los dos equipos recurrienron más a lo físco que a los argumentos futbolístico para tratar de imponer condiciones. 

La Sarmiento con base en presión confundió a su rival y lo hizo equivocar en la fase ofensiva. No obstante a ello, las chicas de Generaciones tuvieron un par de remates que inquietaron la defensa caleña. En medio de la falta de fútbol fluido las de Palmira no tuvieron riesgo para su arco.  El primer tiempo terminó 0-0.

Empezando el periódo complementario Johana Cuenú sorpendió por derecha a la defensa palmirana y de fuerte remate cruzado venció a la portera Yineth Varón, quien no tuvo tiempo de reaccionar. La clasificación con ese resultado era para las caleñas.  Su técnico John Albert Ortiz dió la orden de fortalecer las tareas defensivas.

Todo el resto del partido fue de aguante para Sarmiento. Generaciones buscó por todas las vías la paridad que le diera la clasificación que le estaban sacando del bolsillo. El técnico Berley Villa apuraba a sus dirigidas, mientras el reloj corría en su contra. 

A 10 minutos del cierre del juego se decreta pena máxima a favor de Generaciones Palmiranas pero el cobro de Jenny Espinosa no fue efectivo y el balón se estrelló en la base de uno de los verticales del pórtico de la Sarmiento. 

 Llegó el pitazo final y Generaciones Palmiranas se convirtió en el representante del Valle del Cauca en la fase nacional pre-libertadores en fecha y contra rivales por definir; para conocer el equipo que por Colombia asista a la próxima version de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino.


lunes, 14 de julio de 2014

Definido cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina para Copa America, Ecuador 2014 y plan de preparación.

Selección Colombia Mayores Olimpícos Londres 2012                                                                                            Foto: Fifa
http://futcolfemenino.blogspot.com/ y algo mas presenta en auténtica primicia la conformación del cuerpo técnico de la selección colombia de fútbol femenino, categoría mayores,  que disputará la Copa America Ecuador 2014. Luego de la también primicia de la ratificación del técnico Fabián Felipe Taborda, les compartimos la nómina de sus colaboradores. 

Tras reunión con el coordinador nacional de selecciones, Carlos "piscis" Restrepo se decidió que el preparador físico es Mario Janer Arbeláez, el asistente técnico Nelson Abadia, como preparador de arqueras fue designado el profesor Jaime Quintero, el utilero David Alejandro Castro y solo faltan por designar el  médico y el kinesiólogo.

El primero de los microciclos de trabajo será en Bogotá y comenzará el 21 de julio y se extenderá hast ael 9 de agosto, posteriormente en Medellin se realizará el segundo microciclo y se culminará la fasede preparación para la Copa América con un tercer llamado en la capital de la república.

La presencia en Medellín facilitará la participación de las convocadas al combinado nacional con sus equipos en la fase pre-libertadores, a la cual ya esta clasificado el equipo Generaciones Palmiranas y sería del 11 al 17 de agosto, es decir en el intermedio de los dos primeros microciclos de preparación de la selección.

De la convocatoria harán parte algunas jugadoras que actúan o han actuado en el exterior, mas exactamaente en los Estados Unidos y tambien aquellas que  participan en la fase prelibertadores.



jueves, 10 de julio de 2014

Generaciones Palmiranas a un punto de clasificar a la pre-libertadores nacional

Equipo Generaciones Palmiranas               Foto: Jose A. Ortiz
Luego de su segunda victoria en linea el equipo Generaciones Palmiranas esta a solo un punto de clasificarse por el Valle del Cauca a la fase pre-libertadores a nivel nacional. Las dirigidas por Berley Villa se impusieron de manera contundente 8 goles por 1 al club Atlas de la ciudad de Cali, sumando así 6 puntos y quedando por disputarse una fecha. En el otro juego Sarmiento Lora derrotó 3 por 2 a Independiente Tuluá. 
Asi las cosas el representativo de Palmira es lider con 6 puntos, seguido de Sarmiento Lora con 4 puntos, Atlas 1 y sin unidades Independiente Tuluá. Por lo tanto un empate el domingo ante Sarmiento le bastaría a las palmireñas para lograr su tiquete a la fase eliminatoria nacional, donde se buscará el representante de Colombia a la próxima Copa Libertadores. La única opción de ganar el cuadrangular para la Sarmiento Lora es venciendo a las palmireñas. El otro partido entre Atlas e Independiente Tuluá no hay opción de clasificar.
Fabián Felipe Taborda fue ratificado como técnico del fútbol femenino colombiano.

Felipe Taborda         Foto; Jose A. Ortiz

El técnico palmirano Fabián Felipe Taborda fue ratificado en las últimas horas como seleccionador nacional del fútbol femenino en Colombia. Taborda quien fuera campeón en Juegos Bolivarianos 2013 y clasificó a la selección nacional  a los mundiales sub 17 en Azerbaiyan 2012 y Costa Rica 2014, esperaba con ansiedad la ratificacón en su cargo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

El mas inmediato reto para las mujeres futbolistas de Colombia será el Campeonato Suramericano con sede en Ecuador  que otorgará cuatro cupos y medios al Mundial de Canadá 2015 y cuatro boletos directos a los XVII Juegos Panamericanos que se cumplirán también en Canadá.

Próximamente Taborda se reunirá con los directivos de la federación para definir el grupo de colaboradores inmediatos y el plan de preparación de cara al suramericano que se disputará en categoria mayores.

lunes, 7 de julio de 2014

Generaciones Palmiranas saca ventaja en la pre-libertadores del Valle



El equipo Generaciones Palmiranas fue el beneficiado en la primera fecha del clasificatorio pre-libertadores del Valle del Cauca tras imponerse de manera contundente 7-0 a Independiente Tuluá y el empate 1-1 entre la Escuela Sarmiento Lora y Club Atlas. 
Este jueves se disputará la segunda fecha con los juegos Atlas vs. Generaciones Palmiranas y Sarmiento Lora ante  Independiente Tuluá. El cuadrangular terminará el domingo 13 de julio.