martes, 8 de abril de 2014

 Venezuela con doble goleadora en el Mundiual Sub. 17 Costa Rica 2014


Gabriela Garcia y Deyna Castellanos - Foto Fifa
FIFA.- Venezue la fue uno de los equipos revelación del torneo. Y ellas dos de sus estrellas más brillantes. Con 6 goles y tres asistencias cada una, Gabriela García y Deyna Castellanos compartieron el título de goleo, Bota de oro Adidas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2014.

“Estamos contentas con el logro de haber sido bigoleadoras de la Copa Mundial, Gabi y yo. Es un premio muy grande que nos llevamos con orgullo a nuestro país”, reconocía Castellanos a los micrófonos de FIFA.com tras haber recogido el premio.

Su compañera se escabullía y dejaba que la número nueve hablase en su lugar.  “Gabi demuestra lo grande que es en el campo. Fuera de la cancha es una muchacha graciosa y bromista, pero no lo gusta hablar en público ni hacer entrevistas”, la disculpa.

La joven estrella de 14 años consigue, a pesar de todo, sacarle algo de información para nosotros. “Su gol favorito fue el que anotó contra Canadá. A mí me gustan todos los que anoté pero creo que me quedó con los que le marqué a Japón y a Italia”.

Las líderes del goleo anotaron 6 goles cada una y además empataron en el número de asistencias, tres. Cabe destacar que cuando no anotaron, se cedieron el gol la una a la otra. “Ese es nuestro trabajo. Sabemos que tenemos darnos el balón porque esto es un juego de equipo. Llegamos aquí queriendo levantar la Copa, no perseguíamos ningún premio individual. Para nosotras lo más importante es el cuarto lugar que fue lo que conseguimos como colectivo. Pero con todo, es muy bonito poder compartir este premio con Gabi”.

Las chicas de Kenneth Zseremeta cayeron en una trepidante final de consolación ante Italia. Luego de un alocado empate 4-4 en el tiempo reglamentario, la suerte les fue esquiva en los lanzamientos de penal: “Fue triste perder pero nos queda la satisfacción de que llevamos a Venezuela hasta la cuarta posición del mundo. Luchamos hasta el final pero lastimosamente en los penales no se nos dio”.

A pesar de todo, Venezuela sale de Costa Rica con la cabeza en alto por la cota histórica alcanzada. “Es una alegría enorme, inexplicable. Ahora vamos a celebrar con la familia este gran triunfo. Y esperamos un gran recibimiento en el país”, dice con un guiño a su pueblo.

¿Y el futuro? “Estoy muy contenta porque todo me fue muy bien. Ojalá ahora me llegase algún oferta del extranjero con estudios para seguir creciendo”, añade la delantera.

Deyna, a unos días de cumplir los 15 años, es ya ídolo en su tierra. Y éste es el mensaje que les da a las niñas que como ella adoran este deporte. “Que hagan lo que les gusta, que persigan sus sueños, que luchen. Yo lo logré con 14 años pero seguiré trabajando porque quiero más. ¿por qué no clasificar al próximo mundial?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada