martes, 8 de abril de 2014

Japón Campeón Femenino Costa Rica Sub.17 y otros detalles...


FIFA.- Costa Rica ha sido el primer país centroamericano en organizar una Copa Mundial y culminó el proyecto de manera impecable, marcando un nuevo récord de asistencia: 284.320 espectadores. La afición local se volcó de manera muy especial con la jugadora revelación de las ticas. La capitana Gloriana Villalobos entusiasmó a sus compatriotas con su habilidad con el balón, su carácter sobre el césped y su enorme talento. No fue suficiente, sin embargo, para arrancar ninguna victoria, y el proyecto costarricense ha de seguir madurando.

Los últimos lugares en los grupos de Costa Rica, Paraguay y Colombia indican que el fútbol americano con acento latino debe seguir trabajando duro, en proyectos consolidados para alcanzar el elevado nivel que están marcando asiáticas y europeas. México ha conseguido dar un paso más y en esta edición alcanzó con buen hacer la ronda de cuartos.

Despedidas inesperadas y grandes descubrimientos
Sin dudas, las mayores sorpresas llegaron en la fase de grupos con las caídas de dos potencias. La campeona de Europa, Alemania, y la potencia asiática, RDP de Corea, sucumbieron a las primeras de cambio ante Ghana y Canadá.

En el aspecto positivo, las grandes noticias fueron los descubrimientos de los grandes talentos del futuro. Al genio futbolístico de las japonesas Hina Sugita y Yiu Hasegawa, hay que sumar el de dos goleadoras implacables, el dúo venezolano compuesto por Deyna Castellanos y Gabriela García. No podemos olvidar la potencia de la italiana Gloria Marinelli y el tempo de compañera Manuela Guigliano, la madurez personal y futbolística de la española Nahikari García.

Este ha sido el primer paso para la gran mayoría de las jugadoras y el roce internacional las hará a todas más fuertes. Les servirá para dar un paso adelante en su crecimiento profesional. Y quién sabe si en unos años, ellas sean las protagonistas de la disciplina más bella del deporte rey.

Equipos
Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Ghana, Italia, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Paraguay, RDP de Corea, RP de China, Venezuela, Zambia

Cuadro de Honor - 4 finalistas
1. Japón
2. España
3. Italia
4. Venezuela

Sedes y Estadios
Estadio Nacional (San José), Ricado Saprissa Aymá (Tibás), Alejandro Morera Soto Scotiabank (Alajuela), Edgardo Briceño Baltodano (Liberia)

Total de goles marcados
113 (3.53 de media)

Máximos goleadores
Bota de oro adidas: Deyna Castellanos y Gabriela García (VEN) (6 goles y 3 asistencias)
Bota de bronce adidas: Hina Sugita (JPN) (5 goles y 2 asistencias)

Premios
Balón de Oro adidas: Hina Sugita (JPN)
Balón de Plata adidas: Yiu Hasegawa (JPN)
Balón de Bronce Adidas: Pilar Garrote (ESP)
Guante de Oro adidas: Mamiko Matsumoto (JPN)

Asistencia
84.320 espectadores (8.885 de media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario