martes, 4 de febrero de 2014

Botín de oro se quedó con el título de la marte en Bucaramanga.


Katherín Castro jugadora destacada de Botín de oro. (foto vanguardia.com)
(Vanguardia.com)Tener la valla menos vencida no era suficiente. El prestigio personal quedaba en un segundo plano, porque quería festejar el título con sus compañeras. Greicy Galvis, portera de Botín de Oro ‘A’, se acercó al punto penalti, miró a los ojos a Manuela González, delantera de Reina Sofía de Grecia, y después de un deseo de buena suerte se acomodó bajo los tres palos.
La atacante tomó carrera, remató rasante y muy pegado al palo derecho, pero con una ‘volada’ espectacular la portentosa cancerbera desvió el esférico, para entregarles el trofeo de campeonas del Torneo Femenino de la Cancha Marte a sus amigas.

El punto penalti dictó sentencia, 5-4, a favor de un Botín de Oro que se sacudió de la supremacía del adversario, teniendo en cuenta que los últimos tres certámenes habían quedado en poder de Reina Sofía de Grecia.

Durante el tiempo regular no hubo muchas diferencias. A pesar del marcador 0-0, se presentaron varias oportunidades de gol, en especial, por los lados de las nuevas monarcas.

“Después de perder tres finales seguidas, hoy (ayer) gracias a Dios cortamos una racha, ante un equipo muy bueno, reforzado con jugadoras como Catalina Usme (selección Colombia), más tres muchachas de la selección Antioquia”, dijo Julio Ortiz, entrenador de Botín, quien tuvo la base de la selección Santander, además del poder ofensivo de Katherine Castro, que milita en el balompié sueco.

Mientras tanto, Orlando ‘Pocheche’ Morales, adiestrador de las subcampeonas, se notó visiblemente afectado por la derrota, pero reconoció el poder del rival.

“Queríamos conseguir el tetracampeonato pero nos encontramos con un adversario muy bueno. Un rival muy fuerte, nosotros dependíamos de tres o cuatro jugadoras que son muy buenas individualmente. Tuvimos un buen planteamiento y los penaltis decidieron todo”, sostuvo.

Sin lugar a dudas, Botín de Oro se llevó un justo y merecido premio, siendo que durante todo el torneo demostró ser el mejor equipo, tanto en funcionamiento como en los resultados.

Las dirigidas por Ortiz disputaron siete partidos, con igual cantidad de triunfos y, por si fuera poco, se adueñaron de la valla menos vencida y del galardón de goleadora.

Greicy Galvis mantuvo su portería invicta a lo largo del campeonato, mientras que Linda Rangel se adueñó del ‘Tacón Dorado’, con ocho anotaciones.

Últimas finales

2011: Reina Sofía de Grecia 1-0 UTS - Botín de Oro.

2012: Reina Sofía de Grecia 3-1 Botín de Oro.

2013: Reina Sofía de Grecia 7-0 Botín de Oro.

2014: Botín de Oro 0-0 (5-4) Reina Sofía de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario