lunes, 17 de marzo de 2014

Colombia debutó con derrota en el mundial sub.17 Costa Rica 2014
Foto FIFA Natalia Carabali de Colombia lucha por el balón


FCF.-La Selección Colombia Femenina tuvo 15 minutos iniciales para el olvido y luego de recibir de tres goles en ese corto espacio de tiempo no logró recuperarse anímicamente y finalmente cayó 4-0 ante México en su debut en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.

El encuentro, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto Scotiabank de Alajuela, se definió en esos primeros minutos. Todavía no se habían acomodado los equipos en el campo de juego cuando Viridiana Salazar remató con potencia para abrir el marcador a los 2 minutos.

Colombia no acusó el golpe y volvió a morder el polvo, esta vez con dos remates precisos desde fuera del área: uno de Jacqueline Crowther a los 5’ para el 2-0 y otro de Janae González a los 14’.

El segundo tiempo mostró a un equipo nacional decidido a vender caro su honor y presionando en la búsqueda del descuento. Pero no tendría fortuna: pese a sus intentos constantes, Emily Alvarado se mantuvo imbatida hasta el minuto final, incluso gracias al poste en un remate implacable de tiro libre de Angie Ortiz.

El contragolpe resultaría letal: Cinthia Garcia, tras una nueva demostración de habilidad de Cruz, selló el resultado 4-0 a los 71 minutos.

Ambos equipos volverán a la cancha en próximo 19 de marzo cuando Colombia peleará por sus primeros tres puntos ante Nigeria, mientras el Tri buscará una nueva alegría ante China.

Ficha Técnica
Colombia (0): Mónica Flórez; Leidy Asprilla, Aylin Quiñones, Sara Páez, Nancy Acosta; María Hurtado, Andrea Rodríguez, Angie Castañeda (Angie Ortiz, 69’), Angie Rodríguez, Natalia Acuña; Valentina Restrepo (Valentina Carvajal, 33’).
DT. Felipe Taborda

México (4): Emily Alvarado; Miriam García, Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Kimberly Rodríguez; Cristina Huerta, Rubi Villegas, Viridiana Salazar (Eva González, 56’), Belén Cruz; Janae González (Montserrat Hernández, 63’), Jacqueline Crowther (Jaquelin García, 78’).
DT. Leonardo Cuéllar

Goles: Viridiana Salazar (1'), Jacqueline Crowther (4'), Janae González (14'), Cinthia Huerta (71')

Estadio: Alejandro Morera Soto Scotiabank de Alajuela (Costa Rica)

Árbitro: Fusako Kajiyama (JPN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada