lunes, 10 de marzo de 2014

La futbolista Colombiana Yady Vanessa Fernandez perdió pierna en accidente de tránsito.

Yady Vanessa Fernande  - Foto suministrada por la deportista
Yady Vanessa Fernandez Bravo jugadora  del registro de Unión Deportiva Achamán de Gran Canarias en España y ex integrante de la selección femenina de fútbol de Colombia se recupera de un aparatoso accidente de transito en el que lamentablemente perdió su pierna izquierda, truncando así su carrera. 

El accidente sucedió el pasado 16 de febrero de 2014 en la  vía a Montañita, provincia de Santa Elena,costa ecuatoriana. Según su relato, un vehículo conducido al parecer por un militar de ese país en estado de embriaguez embistió la moto en la que ella y su primo se transportaban. El saldo no pudo ser mas trágico; el joven murió y ella quedó mal herida, la pierna izquierda desmembrada y fuertes heridas en su estómago.

Yady Vanessa vive desde hace 10 años en España con su señora madre y allí juega fútbol. En la era del profesor Ricardo Rozo hizo parte de la preselección Colombia femenina que jugó el mundial en Alemania 2011. Es delantera o volante extremo. Había llegado a Ecuador para disfrutar de un periodo de vacaciones.

La deportista nacida en Palmira, Valle del Cauca, se recupera en el hospital universitario de Guayaquil desde el momento del accidente; ahora espera el alta para viajar hasta su tierra natal y luego ir a Gran Canaria para iniciar su rehabilitación. 

Compañeras de Yady en España    - Foto suministrada
El estado de animo de la futbolista, en medio de la tragedia, es bueno gracias al apoyo incondicional de sus compañeras de equipo y además de sus amigas del fútbol, quienes estan realizando actividades para recaudar dinero con el objetivo de "comprarme una pierna" como dice la misma Lady desde su lecho. "Ahora lo que quiero es pararme de esta cama, aquí no termina todo. Ya hice los contactos para mi rehabilitación con especialista en España" apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario